martes, 12 de enero de 2010

He vuelto!!!! Je suis de retour!!!

Al final, he tardado bastante en volver a mi querido blog. Pero tengo una buena excusa! Mi viaje de boda me impresiono tanto que he necesitado un tiempo para poder readaptarme a mi vida cotidiana.
No hice muchísimos viajes como algunos que conozco, pero este viaje fue totalmente diferente a todo lo que había visto hasta ahora. ¿Que fue lo que me impresiono tanto en Belize? Todo, pero principalmente la naturaleza y la gente también.

Desde siempre me ha gustado mucho la naturaleza. De pequeñita pasaba a menudo mis tardes con caracoles, hormigas y plantas. Crecí en un país desarrollado, donde los árboles forman dibujos geométricos entre ellos y donde sus animales están numerados. Aquí las hojas que se caen del suelo están recogidas, porque es algo sucio. Aquí es mejor hacer un parking de cemento que guardar un trozo de verde, y si prefieres el verde, ya pasas por un tonto.

Pero me alejo un poco del tema Belize. Con este viaje, pase de una naturaleza controlada a "una naturaleza natural", lo que no tiene nada que ver.
Me di cuenta que casi todas las plantas de interior que tenemos en nuestra casa vienen de la selva que vi ahí. Me deje seducir por ese ambiente armonizado, por esas millones de especies distintas de plantas, árboles, pájaros, mamíferos, y por esos sonidos y cantos que no conocía. Fue muy sorprendida de ver que muchos animales no temían tanto al hombre. Fue alucinando de ver monos viviendo libremente en un pueblo con humanos, un lago con cocodrilos al lado de tiendas souvenirs, coatis, agoutis, y tucanes al lado de nuestro hotel, y una familia de tayras en un sitio de la selva donde pasa gente cada día. Me gusto mucho saber que Belize todavía tiene a su jaguar y que nadie intenta cargarselo como al oso en los pireneos. En resumen, este viaje resforzo aún más mi manera de ver la vida.
Pero todo esto, ya lo iré contando con calma y detalles en este blog!!
Por cierto, esto se parece a la pelicula Avatar, no? ;-)

--------------------------------------------------------------------------------------

Finalement, j'ai mis du temps à revenir m'occuper de mon cher petit blog. Mais j'avais une bonne excuse! Mon voyage de noces m'a tellement impressionné que j'ai eu besoin d'un certain temps pour me réadapter à ma vie quotidienne.
Je n'ai pas fait autant de voyages comme certains que je connais, mais ce voyage a été complètement différent à tout ce que j'ai pu voir jusqu'à présent. Mais qu'est ce que qui a bien pu autant m'impressionné au Bélize? Tout, mais surtout la nature et les gens aussi.

J'ai toujours beaucoup aimé la nature. Quand j'étais petite, je passais facilement mes après-midis avec les escargots, les fourmis et les plantes. J'ai grandi dans un pays développé, où les arbres font des formes géométriques entre eux et où ses animaux sont numérotés. Ici les feuilles qui tombent par terre se font vite ramasser parce que c'est sale. Ici c'est mieux de faire un parking de ciment que de garder un morceau de vert, et si tu préfères le vert, tu passes pour un andouille.

Mais reprenons à nos moutons, Avec ce voyage, je suis passée d'une nature contrôlée à "une nature naturelle", ce qui n'a rien à voir.
Je me suis rendue compte que presque toutes les plantes d'intérieur de chez nous viennent de cette jungle que j'ai vu là-bas. Je me suis laissée séduire par cette ambiance en pleine harmonie, par ces millions d'espèces différentes de plantes, d'arbres, d'oiseaux, de mammifères, et par ces sons et chants que je ne connaissais pas. J'ai été très surprise de voir que beaucoup d'animaux n'avaient pas tellement peur de l'homme. C'était allucinant de voir des singes vivre librement dans un village, un lac pleins de crocodiles juste à côté de boutiques souvenirs, des coatis, des agoutis, et des toucans à côté de notre hôtel, et une famille de tayras dans un endroit de la jungle où passe des gens chaques jours. J'ai vraiment été heureuse de savoir que Bélize avait encore son jaguar et que personne ne se dépèchait d'essayer de le tuer, comme l'ours des pyrénées. En résumé, Ce voyage a renforcé encore plus ma façon de voir la vie.
Mais tout ça, je le raconterai calmement et en détails dans ce blog!!
Au fait, ça ressemble un peu au film Avatar tout ça, non? ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario