viernes, 18 de septiembre de 2009

La stevia


Ha recibido la autorización en Francia, y podría substituir el aspartamo...

¿Conoces la stevia? Si no es el caso, cambiará dentro de poco.
Esta planta de América del sur tiene un poder edulcorante muy alto.
Sus ventajas? Es natural, su nivel edulcorante es 200 a 300 veces más elevado que el de la sacarosa, todo por 0 calorías.

País de origen:
Paraguay y Brasil. Pero hoy la cultivan en varios países, incluso en EEUU, Japón, Rusia o en Israel.

Zona de comercialización:
América del sur, pero también en el Japón desde hace 50 años. En Estados Unidos también, ahí triunfó en 2008; Las empresas Coca-cola y PepsiCo lo pondrán quizás en sus bebidas "sin azúcar".

¿Por qué está prohibida en Europa?
La stevia tiene por reputación de ser una planta para abortar, porque ha tenido esa utilidad en América del sur. Y las investigaciones harían demostrado la relación entre la infertilidad y el cáncer del ratón. Pero son conclusiones que el OMS negó.

Sabor:
"Muy dulce, con un sabor ligero de regaliz" dice Claudie Ravel à "20minutes.fr". Coca-Cola y PepsiCo dicen que ya tendrían un producto para que la planta no tenga ningún sabor, a la diferencia del aspartamo.

Precio:
La única forma actualmente vendida en Francia cuesta 9,90 euros los 50g. Pero su nivel edulcorante es 200 a 300 veces más elevado que el azúcar normal.

¿Es 100% natural?
De momento sí. La planta natural no recibe ninguna transformación, lo que no será el caso en el futuro. El producto tendrá que estar tratado para coger la forma de "polvo blanco".
Por 20minutes

-*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*-

Elle a reçu l'autorisation d'utilisation en France, et pourrait remplacer l'aspartame...

Vous connaissez la stevia? Si ce n'est pas le cas, ça devrait bientôt changer. Cette plante sud-américaine à très haut pouvoir sucrant pour la fabrication d'un édulcorant. Ses atouts? Elle est naturelle, son pouvoir sucrant est de 200 à 300 fois supérieur à celui de la saccharose, le tout pour zéro calorie.

LIRE L'ARTICLE du 20minutes

1 comentario: