jueves, 24 de septiembre de 2009

Vampiros - Vampires

21 de abril 2009
El primer ejemplo de un presunto vampiro ha sido encontrado.
Un arqueólogo encontró un esqueleto en Italia, en la isla Lazzareto Nuovo, cerca de Venecia.

Estaba trabajando en una fosa común de peste, de la época de la Edad Media, y encontró un esqueleto que tenía la mandíbula gran abierta, forzada por un ladrillo.
Este esqueleto fue enterrado en 1576. Poner un ladrillo en la boca era la técnica de exorcismo de la época medieval, para que los vampiros no puedan "volver" después de la muerte.

Las leyendas de vampiros empezaron en el siglo IX, probablemente a través de los comerciantes que habían viajado hasta el Extremo Oriente.
El mito empezó a ser más popular a partir del siglo XV cuando vivió el más famoso de los posibles vampiros de la historia Vlad Tepes Dracula, del que se rumoreaba que bebía la sangre de sus víctimas.


-*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*-


21 avril 2009
Le premier exemple d'un soit disant vampire à été enfin trouvé.
Un arquéologue trouva un squelette en Italie, sur l'île Lazzareto Nuovo, près de Venise.

Il était en train de faire des fouilles dans une fosse commune de peste, datée du Moyen-Age, et il découvrit un squelette qui avait la machoire grande ouverte, forcée par une brique.
Ce squelette fut enterré en 1576. Enfoncer une brique dans la bouche était la technique d'exorcisme de l'époque médiévale, pour que les vampires ne puisse pas "revenir" après la mort.

La légende de vampires commença au IXème siècle, probablement par les commerçants qui avaient voyagé jusqu'à l'Extrême Orient.
Le mythe commença à être plus populaire à partir du XVème siècle, quand vécu le plus connu de tous les "vampires" de l'histoire : Vlad Tepes Dracula. La rumeur disait que buvait le sang de ses victimes.

2 comentarios:

  1. Hombre, es un tema que ha dado para muchas peliculas y libros.
    A mi me parece que es solo eso fantasia.
    Que habra habido alguna persona que por lo que sea haya nacido con los colmillos más largos de lo normal??.Pues seguramente.
    Hoy en dia, el mayor vampiro que hay es mi jefe, que me chupa y chupa la sangre.
    Salut i sort.

    ResponderEliminar
  2. jejeje!! suele pasar!! ^^
    Tienes razón!!
    Pero creo que no hacía falta ser un vampiro como en las pelis para acabar muerto con un ladrillo en la boca!!
    En esa época, quemaban a todas las brujas!! Quizás este esqueleto fue simplemente un hombre un poco diferente de los demás, pobre!
    Salut!!

    ResponderEliminar