martes, 18 de mayo de 2010

Resumen del viaje a la India - Résumé du voyage en Inde


Ha sido un viaje interesante y chocante. Ir a la India no turística es un viaje para aprender, no para relajarse.
La India tiene sus 2 caras, la buena y la mala.
La buena es que es guapa, muy fotogenica, por todos los lados se puede hacer una foto chula, es muy coloreada, con muchos olores a incienso, a especies, y a flores, las caras de la gente es muy expresiva, las vacas son muy guapas también, los paisajes etc...

Sus templos son preciosos. Una cosa que me encanto de este pais, es que la religión es alegre y tiene colores. Los Dioses sonrien, y no sangran o lloran como en el catolicismo. Los Dioses están felices y tienen flores nuevas, incienso y velas cada día. No hay esa Iglesia que no es más que un poder. La gente es muy creyente y practicante, y ahí notas la espiritualidad mucho más fuerte que en Europa. Me quede absorbida varias veces por las miradas profundas de los Sadhus y fue impresionante.

Elephant Cave

La gente es en general alegre. Aunque sea pobre, sonrie facilmente.


La cara mala. Aunque el Hinduismo y el Budismo enseña la igualdad de los 2 sexos, hay muchísimo machismo en la India. Igual que en los paises musulmanes. Hay muchos musulmanes en este pais, pero antes de ir pensaba que los indios serían diferentes. Yo que soy feminista, he tenido que soportar cada día esos detalles continuos tipo : saludan sólo a los hombres, no se sientan al lado de una mujer, me quitaron mi camara de las manos diciendo que ellos harían mejor la foto, no me hablan y tampoco me oyen. Hemos dado una gran vuelta por la India, pasando por ciudades y por zonas rurales no turística, y era todo así. En las zonas turísticas, suelen ser un poco más respetuosos.

La diferencia entre las clases sociales es brutal. Los ricos tienen todos criados que están tratados casi como esclavos; con ellos no se les puede comentar lo de la diferencia de clases, es muy tabu. Los criados les acompañan siempre, cogiendoles las cosas, se ayudan a hacer todo, les ayudan a acostarse, y comen siempre después de ellos.
En este pais, que se ha vuelto una potencia mundial, funciona sólo con los ricos, el resto del pueblo está totalmente aislado, y reciben ayuda casi ninguna. Para sobrevivir, la gente pobre podría venderte piedras que hay en el suelo. La India es así de inusual.
El otro problema es que esos pobres admiran a los ricos, con lo cual las cosas no evolucionarán enseguida.

El govierno también tiene tela, pero ya la iré comentando poco a poco en este blog.


---------------------------------------------------------------------------------



C'était un voyage intéressant et choquant. Aller en Inde non touristique est un voyage pour apprendre et pas pour se relaxer.
L'Inde a 2 côtés, le bon et le mauvais.
Le bon côté c'est qu'elle est magnifique, très photogénique, oú que l'on aille il y a toujours de belles photos à faire, elle est très colorée, très parfumée, elle sent souvent l'encens, les épices et les fleurs, les visages des gens sont très expressifs, les vaches sont belles aussi, les paysages, etc...

Leurs temples sont extraordinaires. Une chose que j'ai adoré de ce pays, c'est que la religion est gaie, et toute colorée. Les Dieux sourient et ne saignent pas ou pleurent comme chez les catholiques. Les Dieux sont heureux, et reçoivent des fleurs de l'encens tous les jours. Il n'y a pas cette présence de l'Eglise qui n'est rien de plus qu'un pouvoir. Les gens sont très croyants et pratiquants, et là-bas, on sent comme l'espiritualité est beaucoup plus forte qu'en Europe. J'ai été plusieurs fois absorbée par les regards profonds des Sadhus et ça a été impressionant.

Elephant Cave

Les gens sont en général joyeux. Même s'ils sont pauvres, ils sourient facilement.


La partie négative. Bien que l'Hindouisme et le Bouddhisme montre égalité entre les 2 sexes, il y a beaucoup de machisme en Inde. C'est la même chose que dans les pays musulmans. Il y a beaucoup de musulmans dans ce pays, mais je pensais que les indiens seraient différents. Comme je suis féministe, j'ai dû supporter tous les jours les petits détails du genre : on ne salue que monsieur, on ne s'assoie pas à côté de moi, on m'enlève des mains mon appareil photo en disant qu'ils prendront de meilleures photos, on ne me parle pas et on ne m'écoute pas, etc. On a voyagé dans pas mal d'endroits différents, dans des villes et dans la zone rurale, et c'était partout pareil. Dans les zones touristiques, ils ont tendance à être plus respectueux quand même.

La différence enre les classes sociales est énorme. Les riches ont tous des servants qui sont traités presque comme des esclaves; avec eux on ne peut pas leur parler de cette différence de classe, c'est tabou. Le servant leur apporte leurs choses, il l'aide tout le temps, l'accompagne partout, l'aide à se coucher, et mange toujours après le maître.
Ce pays qui est devenu une puissance mondiale, ne fonctionne que grâce aux riches, le reste du peuble est complètement isolé, et reçoivent presque aucune aide. Pour survivre, les gens pauvres pourraient même essayer de te vendre des cailloux qu'il aurait trouvé parterre. L'Inde est vraiment très insolite.
L'autre problème c'est que ces pauvres admirent les riches, donc les choses seront difficiles à faire évoluer.

Le gouvernement en a sa couche aussi, mais je l'expliquerai petit à petit dans ce blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario