lunes, 29 de noviembre de 2010

Votos en Cataluña - Votes en Catalogne

Un pequeño desahogo por mi querido blog. Ayer fue el gran día de votos en Cataluña, y me sentí bastante frustrada durante la mañana, porque yo no pude votar. No porque no quería, sino porque no podía.
- Vivo en Barcelona desde hace 10 años.
- Siempre he trabajado.
- Estoy casada con un catalán.
- Vengo de un país de Europa.
Y no puedo votar, porque no tengo la nacionalidad española... (Sólo puedo votar para los municipales.) Algunas personas cambian de nacionalidad para poder tener todos los derechos del país, pero es una reacción que tampoco entiendo. Yo veo esa ley como una falta de respeto brutal, hasta parece una ley de Franco.

Somos unos 1 500 000 de extrangeros en Cataluña, para 7 500 000 habitantes, según los datos de la Generalitat de Catalunya, creo que el resultado de los votos podría variar bastante si todo el mundo tuviera el derecho a votar.

Foto de Sinequanone.

--------------------------------------------------------------------

Un petit coup de gueule dans mon petit blog. Hier c'était le grand jour des élections en Catalogne, et je me suis senti assez frustrée pendant la matinée, parce que je n'ai pas pu voter. Mais je n'ai pas pu, pas parce que je ne voulais pas, mais parce que je ne pouvais pas.
- J'habite à Barcelone depuis 10 ans.
- J'ai toujours travaillé.
- Je suis mariée avec un catalan.
- Je viens d'un pays européen.
Et je ne peux pas voter, parce que je n'ai pas la nationalité espagnole... (Je ne peux voter que pour les municipales.) Certaines personnes changent de nationalité pour pouvoir avoir tous les droits du pays, mais c'est une réaction que je ne le comprends pas non plus. Moi, je trouve que c'est un manque énorme de respect; on dirait même une loi de Franco.

Nous sommes environ 1 500 000 étrangers en Catalogne, pour 7 500 000 habitants, selon les chiffres de la Generalitat de Catalunya, je crois que le résultat des votes pourrait pas mal changer si tout le monde pouvait voter.

Photo de Sinequanone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario