lunes, 20 de diciembre de 2010

Los famosos de Hollywood ecologistas _______ Les stars d'Hollywood écologistes


El otro día, en la tele, vi como los medias presentaban las estrellas del cine de Hollywood como grandes ecologistas, y me hizo mucha gracia...
Varios famosos han sido intrevistados, y según ellos, ser ecologista consiste en desenchufar el cargador del móvil, utilizar bombillas de bajo consumo, reciclar su basura, y apagar la televisión. Para mi, esto se llama usar el sentido común, no ser ecologista. De toda la panda, la más evaluada ha sido Cameron Diaz que dijo que tenía un coche híbrido.
No conozco personalemente a esos actores, no los quiero criticar, pero encuentro muy fuerte que esos jóvenes millonarios tengan la misma opinión general sobre la ecología que una persona modesta de aquí de 70-80 años. Me pregunto si es el dinero que los vuelve así de ciego o si es la cultura americana que tiene un paso por detrás.

Durante mi viaje de novios en Belice, oí que Leonardo DiCaprio habia comprado una isla ahí, y que tenía como proyecto de montar un eco-resort, creo que no es una mala idea de poder enseñar a la gente como vivir en un lugar 100% ecológico, edificios incluidos. Intenté buscar datos sobre este tema, pero sólo encontré una frase en wikipedia. Por supuesto en España, los medias sólo se interesan en sus pelis y en su vida amorosa, por eso nos enteramos de esta idea de proyecto sólo cuando fuimos ahí!
Creo que participa en otros proyectos ambientalistas en America del Sur, y en la India también. Con dinero, se puede ser muy útil en esas cosas, y creo que está muy bien que los famosos se interesen de verdad a este tema.
Parece que George Clooney es también muy comprometido.

Seguramente hay más estrellas que hacen esfuerzos , pero luego hay que ver cuales son las que hacen esas cosas para ellas mismas, y las que lo hacen para simplemente dar una mejor imagen de ellas mismas...
Lo que está claro, es que la mayoría de las pelis americanas que se hacen cada año contaminan un montón... Podríamos suprimir una buena parte, en mi opinión.


L'autre jour, à la télé, j'ai vu comment les médias présentaient les stars de cinéma de Hollywood comme s'ils étaient de grands écologistes, et ça m'a fait doucement rigoler...
Plusieurs vedettes ont été interviewées, et pour eux, être écolo, c'est de ne pas laisser brancher le chargeur de son téléphone portable, utiliser des ampoules basses consommation, recycler ses déchets, et éteindre la télé. Pour moi, ça ne s'appelle pas être écolo, mais juste faire preuve de bon sens. De toute la bande, la plus évoluée à été Cameron Diaz qui a dit qu'elle avait une voiture hybride.
Je ne connais pas personnellement toutes ces vedettes, je ne veux pas les critiquer, mais trouve ça un peu fort que des jeunes millionnaires aient la même idée générale de l'écologie qu'une personne modeste d'ici de 70-80 ans. Je me demande si c'est l'argent que rend les gens plus qu'aveugles ou si c'est la culture américaine qui a un train de retard.

Pendant mon voyage de noces à Bélize, j'ai entendu que Leonardo DiCaprio avait acheté une île là-bas, et qu'il avait pour projet de faire un éco-resort, ce qui n'est pas une mauvaise idée, pour montrer aux gens comme on peut vivre dans un endroit 100% écologique, bâtiments inclus. J'ai essayé de chercher des infos là dessus, mais je n'ai trouvé qu'une seule phrase dans wikipedia. Evidement en Espagne, les médias ne s'intéressent qu'à ses films et à sa vie amoureuse, c'est pour ça qu'on a entendu cette idée de projet que quand on était sur place!
Je crois qu'il participe dans d'autres projets de protections d'environnements en Amériques du Sud, et en Inde. Avec de l'argent, on peut être très utile pour ses choses là, et je trouve ça très bien que les stars se penchent pour de vrai sur ce domaine là.
Il parait que George Clooney aussi est assez engagé. Voir la page d'AlloCiné.

Il y a certainement d'autres stars qui font de grands efforts, mais après il faut voir quels sont ceux que le font pour eux même, et quels sont ceux que le font simplement pour vendre une meilleure image d'eux même...
Ce qui est plus que sûre, c'est que la plupart des films américains qui se font chaque année polluent énormément... On pourrait en supprimer pas mal, à mon avis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario