lunes, 8 de febrero de 2010

El ex-museo textil de Barcelona

Este sábado, fuimos de excursión por las pequeñas calles del barrio gótico de Barcelona. Tenemos un amigo historiador que nos enseño y explico todos los detallitos que nadie se fija, y ha sido más que interesante! Cuando llegamos al museo textil, me salió la vena rebelde otra vez. Ya no es el museo textil, ahora es un centro de diseño de esos, y ni me interese saber más de ellos cuando vi lo que hicieron con el edificio. El ex-museo textil se encuentra en el palacio del Marqués de Llió, que data del siglo XIII. A la época, este patio era el sitio donde recogían el agua de lluvia. En el suelo se pueden ver agujeritos en el centro de la plaza; por debajo hay una gran cisterna. Nada de patios elegantes para pasear a la nobleza. Pero igualmente este sitio tiene muchísimo encanto y está muy bien conservado.
Desde 1969, el museo textil exponía sus obras ahí, pero respetando a la vez la belleza del edificio (Lo que parece lógico, hablando de Arte). ¡Hay que ver como los siguientes lo dejaron!


ANTES



DESPUÉS




Está totalmente tapado, no se aprecia nada, y encima lo que lo tapa es feo. ¿Esto es Arte?

--------------------------------------------------------------------------------------

Samedi matin, nous sommes allés nous ballader dans les petites rues du quartier gothique de Barcelone. Nous avons un ami historien qui nous a montré et expliqué tous les petits détails que personnes voit, et ça a été plus qu'intéressant! Quand on est arrivé au musée textile, j'ai été assez dégoutée. Le musée textile n'y est plus, maintenant c'est un espèce de centre de design, et j'ai d'ailleurs même pas voulu savoir ce que c'était exactement, quand j'ai vu ce qu'il avait fait avait le bâtiment. L'ex-musée textile se trouve dans le palais du Marquis de Llió, qui date du XIII ème siècle. A l'époque, cette cour était l'endroit où on collectait l'eau de pluie. Par terre, on peut des petits trous au centre de la plaçe; par dessous il y a une grande citerne. Contrairement aux apparences, c'était pas du tout une cour élégante pour les nobles. Pourtant cet endroit en a tout a fait le charme et est aujourd'hui très bien conservé.
Depuis 1969, le musée textile exposait ses oeuvres là-bas, mais en respectant la beauté du site (ce qui parait logique, quand on parle d'Art). Il faut voir ce que les suivants en ont fait!


AVANT



APRÈS




Il est complèment caché, on peut plus rien en apprécier, et en plus ce qui le recouvre est moche. C'est ça l'Art?

No hay comentarios:

Publicar un comentario