jueves, 4 de febrero de 2010

Facebook y yo - Facebook et moi


Hoy debe hacer un año que estoy inscrita en el facebook, esa página web que hace hablar tanto la gente.
Ahora me toca a mi también dar mi opinión. Para mi tiene un punto muy positivo y muchos negativos.
Me mude más de 10 veces en ciudades diferentes y también cambie de país, y la verdad es que me ha hecho muchísima ilusión volver a encontrar la gente con quien he crecido. Además hacía años que buscaba algunos de ellos. Es una gran ventaja que haya tanta gente que se inscribe a esta página. Yo me inscribí para esto y hoy sólo entro cuando alguien me envía un mensaje o para comunicarme con alguien en concreto si no tengo su mail guardado por aquí... pero hasta hace poco ¡entraba más!.

Ahora viene el lado negativo: Ahí no es sólo tener contactos, cada día hay más gadgets y tonterías y muchísima gente está totalmente enganchada a eso.
Puedes añadir a tu perfil grupos que te gustan o páginas que "admiras", para recibir información sobre lo que has escogido y para que tus amigos vean lo que te interesa. No creo que pueda cambiar muchas cosas de estar apuntados a los grupos de NO A LAS CORRIDAS DE TOROS, o NO A LOS MALDTRATOS ANIMALES, pero hay cosas peores.
También tienes juegos, muchos juegos. Y juegas indirectamente con tus amigos si están inscrito a este juego también. Creo que esos juegos son lo peor, porque están casi todos hechos con el tiempo real, o sea que tienes que entrar cada día si quieres ganar más. Es tonto y adictivo. Pase 2 o 3 meses jugando un ratillo cuando hacía pausas. Y va a más. Pero llega un día en que te preguntas lo que estás haciendo.

Tengo unos cuantos contactos que entran en esta web cada día, y los podía ver jugar con los juegos o los gadgets de esos, poner comentarios a sus amigos, hablar por el messenger, entrar en grupos o admirar cosas, colgar vídeos y eso varias veces al día. ¡Y siempre va a más!
Hasta te puedes volver admirador de la página "me gustan las duchas calientes", o "me gusta mojarme debajo la lluvia", o "me gusta estirarme sobre el césped", o "me gusta despertarme al lado de alguien", o "me gusta la noche"!! pero ¿qué chorradas son esas? La gente se pone como "admirador" de esto y además te piden cada día que te hagas admirador tú también. ¿a quién le interesa si te duele el codo, o si te vas a tomar un café? Con esto sí que el facebook ha ganado, es una buena herramienta para estudiar psicología y comportamientos! Ahí se encuentra gente de todo tipo : la gente que se aburre en el trabajo, la gente que se crea una imagen propia perfecta, gente que hace todo para llamar la atención, gente que se encuentra sola, gente que sólo entra un rato para compartir algo con los demás, gente que sólo entra para quedar, gente que prefiere hablar con un ordenador que con una persona, gente que sólo te envía besos, abrazos, sonrisas y cervezas virtuales, gente que no se conecta nunca etc...
Es todo un mundo virtual un poco aburrido.

Ah se me olvidaba, fotógrafos, mejor no poner vuestras fotos en esta web, porque perdéis enseguida los derechos de autor y luego no podréis presentar vuestras fotos en ningún sitio. Es muy fuerte, pero bueno esto también forma parte del Facebook.

--------------------------------------------------------------------------------------

Aujourd'hui ça doit faire un an que je suis inscrite sur facebook, la web qui fait tellement parler les gens.
Moi aussi je vais donner mon opinion. Pour moi facebook a un point très positif et pas mal de négatifs.
J'ai déménagé plus de 10 fois dans des villes différentes et j'ai même changé de pays, et j'ai été plus que contente d'avoir pu reprendre contact avec les personnes avec qui j'ai grandit. En plus ça faisait des années que je recherchais plusieurs d'entre eux. C'est un grand avantage d'avoir tant de monde inscrit sur une même page. Moi je me suis inscrite pour ça, et aujourd'hui je n'entre que quand on m'envoit un message ou pour parler avec quelqu'un que je n'ai pas dans ma liste mails... mais avant j'entrais plus souvent!.

Maintenant voilà la partie négative: Dans cette page il n'y a pas que tes contacts; chaque jours, il y a plus de gadgets et de bêtises, et beaucoup de personnes y sont accros.
Tu peux ajouter à ton profil des groupes ou des pages que tu "admires", pour reçevoir de l' info sur ce que tu a choisis et pour que tes amis voient ce qui t'intéresse. Je ne crois pas que le fait d'être inscrit aux groupes NON À LA CORRIDA DE TAUREAUX ou NON À LA VIOLENCE ENVERS LES ANIMAUX puisse changer beaucoup les choses, mais bon il y a des choses pires.
Il y a aussi des jeux, pleins de jeux. Et tu joues indirectement avec tes amis s'il y sont inscrits aussi. Je crois que les jeux c'est le pire, parce que comme ils sont fait en se basant sur temps réel, plus tu y vas, plus tu gagnes, c'est à dire qu'il faut que tu y joues tous les jours. C'est bête et ça crée une dépendance. J'ai passé 2 ou 3 mois à jouer un moment quand je faisais des pauses. Et ça va plus loin. Jusqu'au jour où tu te demandes ce que tu fabriques.

J'ai pas mal de contacts qui entrent tous les jours dans cette web, et je les voyais jouer avec les jeux et gadgets en tout genre, mettre des commentaires à leurs amis, parler par messenger, entrer dans des groupes ou admirer des choses, mettre des vidéos plusieurs fois par jours. Et ça va toujours plus loin!
Tu peux mettre devenir admirateur de la page "j'aime les douches chaudes", ou "j'aime me mouiller sous la pluie", ou "j'aime m'allonger sur l'herbe", ou "j'aime me rêveiller à côté de quelqu'un", ou "j'aime la nuit"!! Mais c'est quoi ces conneries? Les gens se mettent "admirateurs" de ces choses là, et tous les jours ils te demandent à ce que tu deviennes admirateur toi aussi. À qui ça intéresse que tu aies mal au coude ou que tu vas te faire un café? Avec ça Facebook abien gagné, c'est effectivement un bon outil pour analyser psychologie et comportements! Là-dedans il y a vraiment des personnes de tous les genres : ceux qui s'embètent au boulot, ceux qui se créeent une image propre parfaite, ceux qui font tout pour attirer l'attention, ceux qui se sentent seuls, ceux qui entrent seulement pour montrer quelquechose à ses amis, ceux qui préfèrent parler virtuellement qu'en vrai, ceux qui n'envoyent que des bisous, calins, et bières virtuels, ceux qui ne se connectent jamais etc...
C'est tout un monde virtuel un peu ennuyeux.

Ah j'oubliais, photographes, mieux vaut ne pas y mettre vos photos, vous y perdriez les droits d'auteur, et après vous ne pourriez pas présenter vos photos nulle part. Incroyable, mais vrai, ça aussi c'est Facebook.

2 comentarios:

  1. Popotx , qué razón tienes calificando Facebook de aburrido. ¿La gente no tiene otras cosas que hacer, que estar colgados de una pantalla de ordenador hora tras hora?.

    Y en cuanto a las fotos, haces bien en advertir. Yo hago la misma advertencia en cuanto a los textos literarios.ç

    Gracias por advertirlo. Un beso y fgeliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. guapaaaa!!!
    pozí! además ahora, acabo de recibir un mensaje de facebook diciendome que sí no leo este mensaje, me borrarán mi cuenta facebook, porque si su conexión va lenta es por culpa de la gente que está inscrita y que se queda inactiva... sin comentario!

    ResponderEliminar